Objetivos

El objetivo principal de la Escuela Ironman Taekwondo WTF es el desarrollo del Taekwondo en la ciudad de San Nicolás, la Provincia de Buenos Aires y toda Argentina.
Fundamentando el alcance, mediante este deporte a niños de 4 años en adelante, adolescentes y adultos de ambos sexos, a quienes por medio del Taekwondo podemos ayudar a crecer sanamente, alejarlos de los vicios, que tanto daño hacen a la juventud, brindar un espacio a aquellos que no practican ningun deporte, enseñarles valores, y darles una oportunidad si les gusta la competencia en la participacion de eventos deportivos, integrando los equipos de Ironman Taekwondo.
Desde lo pedagogico ofrecemos una enseñanza acorde a la edad de cada alumno respetando las etapas madurativas y cognitivas, dandole herramientas para la mejora motriz e intelectual, elevando la autoestima, para reafirmar la personalidad del educando.

The main objective of WTF Taekwondo School Ironman is the development of Taekwondo in the city of San Nicolas, the Province of Buenos Aires and throughout Argentina.
Basing the scope, by this sport to children 4 and older, adolescents and adults of both sexes, who by means of Taekwondo can help grow healthy, away from the vices, which are harmful to youth, providing a space those who do not practice any sport, teach values, and give them a try if you like the competition of sports participation, integrating Ironman Taekwondo teams.
From the pedagogical is an age-appropriate education for each student respecting the developmental stages and cognitive, giving tools to improve motor and intellectual, raising self-esteem, to reaffirm the personality of the learner.

Quienes Somos


                                  Las Escuelas Ironman de Taekwondo olímpico, han sido fundadas para difundir el Taekwondo olímpico en la región norte de la provincia de Buenos Aires, desde la ciudad de San Nicolás de los Arroyos. 


                                  Su director el Lic. Roberto Néstor Acosta, 6º Dan de taekwondo WTF, alumno del Gran maestro Lee Seok Won 9º Dan, es el introductor del taekwondo olímpico en el año 1990 en la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, diseña un proyecto Pedagógico – Deportivo, para las escuelas Ironman, a partir del año 2011, cuando comienza a impartir clases en el gimnasio Ironman de Pablo Brunelli, de ahí el nombre de las escuelas, en dicho proyecto, lo más importante es el desarrollo de base, es decir la enseñanza a los niños y jóvenes, para que por medio del taekwondo,  puedan adquirir, valores que enseña este moderno deporte olímpico.



                                  El respeto, la perseverancia, la disciplina, la equidad, la justicia, la moral, la voluntad, el autocontrol, el amor al deporte, el respeto a los símbolos patrios estos valores son los que se inculcan, en el proyecto también se presta atención a la salud del educando, preparándolo, para que se aleje de vicios que hacen daño a las personas y a la sociedad.



                                  En la faz deportiva, junto a sus instructores, se pone énfasis en la construcción de futuros deportistas, procurando elevar el nivel de los mismos día a día, preparándolos, para un futuro selectivo nacional, en las dos modalidades que exige nuestro deporte Pomsae y Combate.



                               El taekwondo recreativo, también se pone de manifies- to en las escuelas Ironman de Taekwondo olímpico, el taekwondo para todas las personas, que con fines de salud y defensa personal desean hacerlo sin límite de edad ni sexo.


                               Los alumnos son certificados con los requerimientos de la Kukkiwon, supervisados por el Gran Maestro Lee Seok Won 9º dan.

                               Los instructores y alumnos de las escuelas Ironman de Taekwondo Olímpico, están federados a la Federación de Taekwondo Bonaerense y por ende a la Confederación Argentina de Taekwondo. Cumpliendo los lineamientos Federativos y Confederativos que marca la ley de nuestro deporte.

                               El instructor que desee afiliarse a nuestro proyecto es bienvenido, se podrá poner en contacto con el director, cualquiera de los instructores, de las diferentes escuelas Ironman de Taekwondo olímpico.