Las Escuelas Ironman de Taekwondo olímpico, han sido fundadas para difundir el Taekwondo olímpico en la región norte de la provincia de Buenos Aires, desde la ciudad de San Nicolás de los Arroyos.
Su director el Lic. Roberto Néstor Acosta, 6º Dan de taekwondo WTF, alumno del Gran maestro Lee Seok Won 9º Dan, es el introductor del taekwondo olímpico en el año 1990 en la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, diseña un proyecto Pedagógico – Deportivo, para las escuelas Ironman, a partir del año 2011, cuando comienza a impartir clases en el gimnasio Ironman de Pablo Brunelli, de ahí el nombre de las escuelas, en dicho proyecto, lo más importante es el desarrollo de base, es decir la enseñanza a los niños y jóvenes, para que por medio del taekwondo, puedan adquirir, valores que enseña este moderno deporte olímpico.
El respeto, la perseverancia, la disciplina, la equidad, la justicia, la moral, la voluntad, el autocontrol, el amor al deporte, el respeto a los símbolos patrios estos valores son los que se inculcan, en el proyecto también se presta atención a la salud del educando, preparándolo, para que se aleje de vicios que hacen daño a las personas y a la sociedad.
En la faz deportiva, junto a sus instructores, se pone énfasis en la construcción de futuros deportistas, procurando elevar el nivel de los mismos día a día, preparándolos, para un futuro selectivo nacional, en las dos modalidades que exige nuestro deporte Pomsae y Combate.
El taekwondo recreativo, también se pone de manifies- to en las escuelas Ironman de Taekwondo olímpico, el taekwondo para todas las personas, que con fines de salud y defensa personal desean hacerlo sin límite de edad ni sexo.
Los alumnos son certificados con los requerimientos de la Kukkiwon, supervisados por el Gran Maestro Lee Seok Won 9º dan.
Los instructores y alumnos de las escuelas Ironman de Taekwondo Olímpico, están federados a la Federación de Taekwondo Bonaerense y por ende a la Confederación Argentina de Taekwondo. Cumpliendo los lineamientos Federativos y Confederativos que marca la ley de nuestro deporte.