Objetivos

El objetivo principal de la Escuela Ironman Taekwondo WTF es el desarrollo del Taekwondo en la ciudad de San Nicolás, la Provincia de Buenos Aires y toda Argentina.
Fundamentando el alcance, mediante este deporte a niños de 4 años en adelante, adolescentes y adultos de ambos sexos, a quienes por medio del Taekwondo podemos ayudar a crecer sanamente, alejarlos de los vicios, que tanto daño hacen a la juventud, brindar un espacio a aquellos que no practican ningun deporte, enseñarles valores, y darles una oportunidad si les gusta la competencia en la participacion de eventos deportivos, integrando los equipos de Ironman Taekwondo.
Desde lo pedagogico ofrecemos una enseñanza acorde a la edad de cada alumno respetando las etapas madurativas y cognitivas, dandole herramientas para la mejora motriz e intelectual, elevando la autoestima, para reafirmar la personalidad del educando.

The main objective of WTF Taekwondo School Ironman is the development of Taekwondo in the city of San Nicolas, the Province of Buenos Aires and throughout Argentina.
Basing the scope, by this sport to children 4 and older, adolescents and adults of both sexes, who by means of Taekwondo can help grow healthy, away from the vices, which are harmful to youth, providing a space those who do not practice any sport, teach values, and give them a try if you like the competition of sports participation, integrating Ironman Taekwondo teams.
From the pedagogical is an age-appropriate education for each student respecting the developmental stages and cognitive, giving tools to improve motor and intellectual, raising self-esteem, to reaffirm the personality of the learner.

Noticias Mundo TKDWTF



Portland será la sede de la Copa Presidentes WTF Panamérica


Portland será la sede de este gran evento que se está desarrollando equitativamente en todos los continentes.

El evento se desarrollará desde el 27 al 29 de octubre de 2016, en el Oregon Convention Center de Portland, Oregon.
El campeonato es de grado G2, por lo que acumula 20 puntos para el ranking de la WTF y de carácter G1 en poomsae, sumando 10 unidades para el gran ranking.
En el mismo se  pondrán en juego todas las categorías de competición en combate y poomsae.

Una gran apuesta de la Unión Panamericana de Taekwondo, quien busca traer al continente uno de los eventos de mayor convocatoria internacional, quien ya se ha posicionado como uno de los más importantes del circuito competitivo actual, teniendo como referencia el éxito de las ya realizadas versiones llevadas a cabo en Europa (Boon, Alemania) y en Oceanía (Canberra, Australia).



más información en 

El evento se desarrollará desde el 27 al 29 de octubre de 2016, en el Oregon Convention Center de Portland, Oregon.

Se pondrán en juego todas las categorías de competición en combate y poomsae.

Los ganadores en las categorías de cadetes y juveniles recibirán un “wild card” o pase libre para participar en el Campeonato Panamericano de Cadetes y Juveniles de 2017
Esto significa que en el próximo evento continental de estas categorías, que se realizará el año próximo, un mismo país podrá tener más de 1 representante en la misma categoría, siempre y cuando gane la Copa Presidentes 2016.


Argentina Toma el enfoque del Fútbol 

para popularizar Taekwondo



Seúl, Corea (10 de marzo, 2016) - 

El equipo de fútbol argentino es uno de los más formidables en la tierra, que ha producido grandes estrellas mundiales de la talla de Lionel Messi y Diego Maradona.


Ahora, la Confederación Argentina de Taekwondo es la esperanza de traer un poco de esta magia al Taekwondo.

"Mi misión es hacer que el taekwondo, sea el deporte más importante a nivel nacional", dijo Ignacio Gontan, de 46 años, 5to-dan en taekwondo que es un banquero de profesión que ha sido, desde octubre de 2015, el presidente de la Confederación Argentina de Taekwondo. "Mi plan es desarrollar y trabajar como lo hemos venido haciendo las comunicaciones de marketing -con: Argentina está transmitiendo realmente competiciones de taekwondo en vivo y que es una manera muy fuerte para hacer correr la voz."


para ver el resto de la nota en 




Campeonato Panamericano 2016

Monterrey NO será la sede, será Querétaro 







Desde el 7 al 12 de junio, la ciudad mexicana albergará cinco importantes eventos para el área panamericana. Elllos son:



Campeonato Panamericano Absoluto de Combate G4

Campeonato Panamericano de Poomsae

Campeonato Panamericano de ParaTaekwondo G4

Open Panamericano G2
Asamblea General Extraordinaria de la PATU

Si bien originalmente sería Monterrey, finalmente Querétaro - México,  tomó el guante para hacerse cargo de la organización de los eventos panamericanos.












El Presidente de la Confederación Argentina de Taekwondo tuvo una importante reunión con representantes de la KUKKIWON















Calendario Tentativo 2016  - FTB
ENERO
16 AL 23 - CAMPAMENTO NACIONAL DE ENTRENAMIENTO DE POOMSAE

FEBRERO
17 AL 24 - CAMPAMENTO INTERNACIONAL FEMENINO

MARZO
12 Y 13 - SEMINARIO NACIONAL COACH (DANES)
19 - SEMINARIO DE ARBITRAJE NACIONAL DE POOMSAE
20 - SEMINARIO DE ARBITRAJE PROVINCIAL DE KYORUGI

ABRIL
10 - ABIERTO DE LA REPÚBLICA ARGENTINA
10 - TORNEO NACIONAL DE POOMSAE
16 Y 17 - SEMINARIO DE ARBITRAJE NACIONAL DE KYORUGI

MAYO
07 - CAPACITACIÓN PROVINCIAL DE COACH (ROJOS Y DANES)
08 - 1ER TORNEO FEDERATIVO
22 - CAPACITACIÓN PARA INSTRUCTORES
27 AL 29 - OPEN G1 PARAGUAY

JUNIO
26 - CAMPEONATO TK5

JULIO
24 - 2DO TORNEO FEDERATIVO

AGOSTO
5 AL 21 - JUEGOS OLÍMPICOS RÍO 2016
7 AL 18 -JUEGOS PARALÍMPICOS RÍO 2016

SEPTIEMBRE
18 - 3ER TORNEO FEDERATIVO

OCTUBRE
08 Y 09 - TORNEO NACIONAL DE POOMSAE Y KYORUGI

NOVIEMBRE
20 - 4TO TORNEO FEDERATIVO

DICIEMBRE
09 - MESA DE DANES NACIONAL

11 - FIESTA DEL DEPORTISTA – GALA BONAERENSE

Eventos provinciales | eventos nacionales | eventos internacionales | convocatorias/concentraciones

TODOS LOS EVENTOS O CURSOS PUEDEN SUFRIR MODIFICACIONES (una semana antes o después).
El seminario de coach nacional será la única fecha para Danes, válido para todas las actividades provinciales y nacionales.
El seminario de coach provincial será la única fecha para Rojos y Danes, válido para todas las actividades provinciales.
Todos aquellos que no participen percibirán una multa por cada evento según el torneo para poder participar.
Se agregarán eventos (cursos, concentraciones, Juegos Evita) que serán publicados en tiempo y forma según sean anunciados, programados, y confirmados en los respectivos sectores.
Para poder participar del Torneo Nacional deben clasificar a través de los eventos provinciales o ser seleccionados.

EL POOMSAE DEBUTA EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS DE LIMA, 2019



Gracias a que el Poomsae ha adquirido gran aceptación en todo el mundo y a que se practica en más de 180 paises del mundo, estará como deporte oficial en los Juegos Panamericanos que se diputarán en Lima, Perú, en el 2019, lo anterior fue dado a conocer por el LAE. Juan Manuel Lopez Delgado, Presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Vicepresidente de la Unión Panamericana de Taekwondo y miembro del Consejo Ejecutivo de la WTF.




Mundial de Poomsae en 2016



Adultos mayores utilizan la practica del Taekwondo para librarse de los dolores en el estado de Paraná, Brasil.

Artículo 14) Los Kyong-gos quedan de la siguiente manera.
    • Cruzar la línea limite
    • Caerse
    • Evitar o retrasar el combate
    • Agarrar, retener o empujar al oponente
    • Levantar la rodilla para bloquear y/o impedir que el oponente ejecute una patada. Atacar o levantar la pierna por más de 3 segundos, sin ejecutar ninguna acción de pateo.
    • Patear por debajo de la cintura
    • Atacar al oponente después del kal-yeo
    • Golpear la cara del oponente con la mano
    • Bloquear o atacar con la rodilla.
    • Atacar al oponente caído.
    • Mala conducta por parte del competidor o del entrenador.
    • todos los Gam-jeoms fueron suprimidos, todas las faltas pasan a ser Kyong-gos. En cuanto que el Gam-jeom será utilizado en caso de una mala conducta seria por parte del competidor o coach a criterio del Referee.
    • Cuando el entrenador o competidor tenga una excesiva mala conducta y no respete el comando del referee, este podrá solicitar una sanción al levantar una tarjeta amarilla. En este caso el “supervisory board”, deberá investigar el caso y determinar la sanción apropiada.
  • Artículo 21) Al numeral uno se agrega que el entrenador solamente podrá solicitar el video replay para que se sancione al oponente en caso de caída o salida de la línea límite.